22/11/11

Jornadas de caza.

Seguimos disfrutando de una temporada que nos está dando muchas alegrías, tanto por número de piezas como por el trabajo de los perros. 4 Jornadas más, el sábado 12 estuve tras las becadas con Fahia y Fara, echando la primera en Valladolid aunque me la jugo y no pude abatirla, buena señal que se empiecen a ver tan pronto por aquí abajo, al día siguiente se abrían las perdices en el coto y la verdad es que disfrute como un enano, matando además una de las perdices que más he disfrutado en mi vida.




(En la foto con Falco, Fara y la perdiz que tanto me hizo disfrutar)



La primera parte de la mañana fue un poco decepcionante, pues en una zona donde había estado perreando el jueves viendo tres buenos bandos, el domingo no conseguí ver más que un par de perdices sueltas, a eso de las doce, me cambio de zona y ahí empezó el festival…este día cace con Fara y Falco, que gran espectáculo me ofrecieron…increíbles los dos, el terreno que fueron capaces de recorrer sin bajar ni un poquito el nivel físico en las cinco horas y media de caza fue algo descomunal, los dos pasaron en esta jornada de caza, de correr, a cazar…entre los dos me pusieron las perdices más de 20 veces, un autentico recital, parecía una competición entre ellos, a cada cual mejor. Ya cansado y de vuelta a casa en un camino, se queda Fara nuevamente de muestra, “ahí está, no falla” llego a la perra, mando guiar…y veo a la perdiz por el camino peonando…”guía, guía” en esto la perdiz se mete a la cuneta aligeramos el paso, y la perra sigue con la guía, pero ahora más rápido, vuelve a salir la perdiz al camino “mierda, al final no la tiro” ralentizamos el paso, despacito y sigue con la guía, ahora la perdiz se mete en la otra cuneta, volvemos a acelerar, y la perra rompe la guía salen los dos buscando con fuerza, y a la altura de donde se había introducido la perdiz en la cuneta se queda como una estaca Falco, “ya está, ahora sí que se ha amonado la perdiz” vuela, tiro, buen cobro de Falco, y ahí está una de las perdices que más he disfrutado en mi vida, gracias a los que sin duda van a ser dos fueras de serie, Falco du Bois d´antalexia y Fara de l´anse ty roux.

El jueves 17 viaje a león, día soleado para ir tras de las perdices, en este caso me acompañe de Coole y Fana después de mucho andar y no muchas perdices vistas, pude abatir una perdiz.


(Con coole y Fana tras la mañana de perdices en león)






Sábado 19, fui como todos los años a la finca “gefincaza” todos los años me llaman para ir a cobrar en las tiradas de perdices que hacen junto a un precioso lago, ya que muchas de estas caen en él, y hacen falta perros que cobren bien en agua y valientes para cobrar a grandes distancias, este año se estrenaban en estas facetas Duna y Falco, pude disfrutar muchísimo de los cobros en el agua, que es algo que me encanta.

Domingo 20, segundo día tras las perdices en el coto de Valladolid, de nuevo Fara y Falco y de nuevo exhibición, es impresionante la capacidad física de estos perros y ahora que ya saben a lo que van, verles ir a la caza es fantástico, dos perdices cobradas, una de ellas tras una bonita muestra de Falco.

Ademas, Diva, esta disfrutando tambien junto a mis tios de una gran temporada, tanto por piezas como por el nivel que esta demostrando, pues mis tios estan alucinados con la forma de cazar de Diva

Eso es todo por el momento este jueves día 24 me desplazare a Asturias con Luis, Carlos y Javier tras la chocha, haber si hay más suerte que la otra vez, además en este viaje dejare para el resto de temporada a Fahia con Javier, ya que en Asturias tendrá más oportunidades que aquí conmigo y a la vez me traeré una de las perras de Javier para que enseñe en el monte a los míos.

No hay comentarios: