7/10/16

Concurso de montaña, puerto de vegarada.

Un año mas estuvimos presentes en el concurso de montaña organizado por el C.E.E.B. en lugueros, unos terrenos extraordinarios, duros, donde se ven los grandes perros, y sobre todo se ven los perros CAZADORES.
Desde aquí agradecer a Luis Fuentes, por la organización ya por segundo año de la prueba, y además este año ganador con Nadal de peñalobera.
Que Nadal, o el año pasado Gol de antxisu, de Emiliano ganen una prueba tan complicada y dura como esta, desde mi punto de vista demuestra lo importante de la misma...dos perros campeones de primavera, especialistas en correr en los trigos de Andalucia, llegan a la montaña, y como los grandes bretones que son, se adaptan, y CAZAN. Eso para mi es un breton, un gran breton, en este caso dos grandes bretones..

En mi caso, participe como el año anterior, con Falko du bois d`antalexia, evidentemente, cuando participas en una prueba siempre tienes la ilusión de poder clasificar, aunque mi participación era mas por apoyar la prueba, y por el propio disfrute personal de disfrutar de nuestros perros en un lugar tan maravilloso, que por las opciones reales de clasificación.
Tengo que agradecer a David Casen, que me entreno a Falko durante los diez días anteriores a la prueba, ya que a mi me era imposible. Y claro ir a una prueba tan dura como esta sin el perro mínimamente en forma era un suicidio. Aun así, diez días son pocos, pero llego en unas condiciones optimas, Falko estuvo muy bien, el primer día sobresaliente en la búsqueda, amplio, con energía, fuerte, fijo unas perdices que nos apeonaban por delante, muy por delante, guía...y rompe...a unos cien metros vuelan las tres perdices que iban a peón...seguimos tras ellas, Falko sube ladera arriba...y en la parte de abajo atropella las perdices el compañero, fin del turno.

El segundo día y el tercero también estuvo muy bien, gran trabajo, turnos muy largos, el tercero ya empezó a notar el cansancio acumulado, los dos días sin ocasión.
El cuarto día, partió bien, pero el cansancio de los tres días anteriores paso factura.

En general muy contento, como cada vez que concurso al perro, que es en contadas ocasiones, siempre me deja la sensación de que si hubiera podido dedicarle el tiempo que se merece seria un grandísimo perro de concursos...Solo el echo de que pueda concursar con el, de que respete vuelo y tiro, después de haberle cazado absolutamente todo...codorniz, perdiz, becada. Y de haberle adiestrado a ratos...a primaveras...me demuestra el grandísimo perro que es, y el enorme coco que tiene.
Como de momento lo de los concursos seguirá siendo algunos contados y por placer...seguiremos cazándole..y entre medias disfrutando de el, en la montaña y en Soria a las becadas, si consguimos que no se suspenda el concurso.


.

Cascada situada en el pueblo de redipuertas, desde donde comenzábamos el concurso
Primer día, pasado por

1 comentario:

Tony de Andrés Andrés dijo...

Como tu duces Jorge y colgue en la web, en la cronica. Una gran prueba de perros de caza. Ya te comente que Falko estuvo a gran nivel...pero era dificil. Enhorabuena.