21/11/09

PRIMERAS JORNADAS DE CAZA


Pasado ya un mes de el inicio de la temporada, voy a hacer un pequeño balance de como me esta yendo en estos días, y sobre todo de lo que están haciendo los perros. La verdad es que estoy muy contento, ya que a pesar de que el año de cría a sido muy malo, todos los perros están viendo y mordiendo bastante caza.

(quco y luna despues de una jornada de caza)

Empezamos por la hembras. Coole (luna) la esta cazando mi primo Carlos en su coto de valladolid, y se esta hartando a morder caza, pues practicamente todos los jueves y domingos hacen el cupo de dos perdices..además Carlos de vez en cuando se esta llevando también a coco de acebuche, como este pasado jueves que le mato 2 perdices una de ellas a perro puesto, a partir de ahora solo cazara a coco, pues luna ya la e cogido yo, para cazarla lo que queda de temporada.


Duna de camperallana, la estoy cazando yo, por desgracia el coto de los jueves en león, es un desastre este año en cuanto a perdices, y las becadas de momento no han dado señales de vida, pero los domingos en valladolid, estoy disfrutando mucho con ella, pues la perra va de maravilla, lleva cobradas 7 perdices y unas cuantas tórtolas y palomas, la perrita cada día va a mas, y va a ser sin duda una gran perra de concurso.

Lau, no esta teniendo suerte, la caza mi tío Jesús en mi pueblo en león, y entre que la mitad de los días a habido niebla, y que hay muy pocas perdices, la perrilla no se a estrenado todavía.
En cuanto a los machos, empiezo como no, por quco de alecrin. Quco se esta saliendo, le estoy cazando yo, y estoy disfrutando como un enano, me esta dando mucha caza se nota que tiene 6,5 años y que maneja las perdices como nadie, la pena es que como tengo que estar pendiente de que respete el vuelo y el tiro, pues estoy haciendo unos disparos horribles, y ya son varias las perdices que se me van a perro puesto aun así lleva cobradas 6 perdices y 3 palomas.


Coco de acebuche le empezó cazando mi tío Juan Carlos en Palencia, con el cobro 3 perdices y alguna tórtola, coco es un portento físico, lo que anda es increíble, y además es incansable, junto con duna, sino pasa nada, sera otro perro de concurso.


Eso es todo hasta el momento, esperemos que la temporada siga así, pues de momento a casi la totalidad de mis perros les esta yendo de maravilla, y están mordiendo caza.

No hay comentarios: