13/7/10

VIAJE A FRANCIA

El pasado mes de junio, como ya empieza a ser habitual con motivo de la nationale d´elevage del epagneul breton, me fui de vacaciones a Francia, en esta ocasión me fui 5 días a Bretaña y 3 a los alrededores de millau, localidad en la que este año se celebraba la monográfica.

En Bretaña, estuve visitando a todos los criadores de la zona, bueno, a todos los que me dio tiempo…pues Bretaña es muy grande y sobre todo muy bonita, y también había que hacer un poco de turismo, no todo iban a ser perros…

Estuve en casa de Flaux (afijo de tremouard), Bourdon (cornouaille), Lavenant ( l´isla de callac), Joncour (kerveillant), Morin (keranlouan), Le floc´h (saint tudec), Barreau (bois d´antalexia).

La verdad es que fue una gran experiencia, de lo que vi, me sorprendió la calidad de los perros de l´isla de callac, destacaría también el poder charlar con bourdon, aunque ahora casi no cría y tiene apenas diez perros en su casa, para cazar, pero el poder estar allí, el ver los libros de cría que conserva desde su abuelo, su padre y ahora continua él, para mí fue algo muy grande, pues el afijo cornouaille siempre ha sido un referente para mí.
Y como no, Michel le floc´h, una persona súper amable, y un loco de los perros y la becada…estuve en el campo con él, y con sus tres perros bandera…rocky de saint tudec (campeón de primavera, campeón de otoño, campeón de caza salvaje) y sus dos hijos boy de sources claires (campeón de primavera, CACT con becadas, CACT con becacinas) y cachou de saint tudec (ganador de la nationale d´elevage 2009, y este año hay que verle con las becadas), a cada cual mejor. Tanto en el campo, como morfológicamente son impresionantes.

El ultimo que viste fue a Dominique Barreau, afijo du bois d´antalexia, no está en Bretaña, pero me pillaba de camino hacia la nationale de elevage, asique pare a visitarle, sobre todo después de que Michel le floc´h me recomendara la visita, ya que el concursa sobre becadas, una de sus perras, habiendo conseguido este año algún CACT, este mas que un criador es un cazador que cría, pues solo tenía dos hembras, pero a cada cual más bonita.

Y de ahí al national de elevage, donde me esperaba mi amigo Dominique pozo( afijo bois courcol) y con el que pase los dos días que me quedaban de vacaciones por tierras francesas, la nationale muy bien, muchos bretones y entre tanto breton algunos de una grandísima calidad.

Un gran viaje, con mucho perro y con sitios realmente espectaculares para visitar, espero poder repetir este invierno, pues si no se tuercen las cosas, estaré en Bretaña 20 días para los concursos de becadas.

Aquí os dejo unas fotos del viaje.




(Con michel le floc´h y el gran rocky de saint tudec)


(Afijo de l´isla de callac)



( Junto a herve bourdon, a la entrada de su criadero)





(Afijo de tremouard)


(cyrano de saint lubin, ganador de la nationale de elevage 2010)

No hay comentarios: