8/4/11

Monografica CEEB 2011



Este año la monográfica se celebraba en Pancorbo, para alli nos fuimos con Quco, Duna, Izco y Falco. Con quco para el san huberto, Duna a la caza practica, Izco al jóvenes promesas y Falco al PAN y morfología. Llegamos pronto el viernes con tiempo de tomarnos unas cervecitas y saludar a toda la gente, y charlar mucho,como no de bretones. El ambiente como todos los años es fantástico.


(Falco du bois d´antalexia al galope)



El sábado, salimos para los campos, tenemos la jornada apretada, pues vamos primero al PAN y al jóvenes promesas,y después a la caza practica, En el Pan, falco lo paso sin ningún problema, encontró y puso las dos codornices que había sembradas, bueno, primer paso echo, ahora al jóvenes promesas, me tocaba el segundo, pero como no a venido el primero, me toca salir. Izco, haciendo honor a su padre, la lió...y poco mas y levanta todas las perdices del campo...jejej, eso es bueno, que se parezca un poquito. De ahí nos fuimos ya con tiempo de sobra a la caza practica, donde Duna no estuvo fina, creo que me va a salir a celo, pues hizo cosas que no son normales en ella, mucho calor, y al final turno sin ocasión.


Así acabo la mañana del sábado, pero por la tarde ahí mas, la exposición morfológica, en esta iba con Falco du boisantalexia, con el que conseguí un EXC en clase jóvenes, en esta clase estaba además un hijo de Quco y hermano de mi perra Diva de la fontecha, que consiguió un mas que meritorio 3ºexc, de entre casi 30 perros jóvenes.


(Javier con el hermano de Diva, y yo con Falco)




El domingo otra jornada intensa, caza practica y san huberto, esta vez primero la caza practica, donde Duna volvió a estar como el día anterior y la retire. En el san huberto esta vez fue mucho mejor, ya que quede primero de mi batería y accedí al barrage final, junto a dos maestros como Segundo Velasco y Francisco Lopez, en el barrage no tuve suerte y se me escapo una perdiz pinchada, lo que dio al traste con todas mis posibilidades, quedando finalmente tercero. La verdad es que acabe muy contento, pues es la segunda vez que participaba, y sobre todo, por que Quco lo borda, que bueno que es!!!En el primer turno, me localizo las tres perdices, en el barrage las dos, es un fenómeno.




Y así acabo la monográfica. Al final este año y por sorpresa, se volvió a dar el mejor perro de la monográfica, que fue para Deco de los cuellaranos.


Mejor perro de trabajo: Andi de mont falco


Mejor de raza en morfología para Jabo del matochar, me alegro especialmente por Jabo, por que este fue el perro que gano la exposición morfológica que hicimos en valladolid hace dos años, por lo que dicha prueba se demuestra que era un referente importante, a pesar de no tener calificaciones oficiales.



(Exposicion morfologica de valladolid 09, santiago, miguelon con Jabo y el juez de la prueba, Benjamin Merino)

No hay comentarios: