15/10/11

Prueba de montaña en pinos.








(despues del turno del primer dia)











El pasado fin de semana estuvimos un año más en Asturias, este año el concurso de montaña se celebraba en un nuevo lugar que prometía mucho, y la verdad es que no decepciono, el lugar, el puerto de pinos, es espectacular y con una densidad de perdices bastante importante.

En esta ocasión me desplace junto a David Casen, que presentaba a su perra Canelle du Bois courcol, yo presente los tres días a Duna de Camperallana, en esta ocasión no tuve suerte en Asturias, el primer día, la perra elimino después de hacer un punto en el primer minuto...al relanzarla dentro de un piornal, atropello una de las perdices que se habían desperdigado por allí, al día siguiente, el sábado, me toco correr en un sitio durísimo, en toda la cresta de la montaña, con grandes pendientes a derecha e izquierda, mas alto ya no se podía subir..La perra estuvo genial, trabajo muy bien, en una zona muy difícil, donde en ocasiones la perra no podía continuar con su recorrido, por los grandísimos cortados y rocas enormes, que nos impedían el paso, en una de esas grandes peñas, un bando de perdices nos la jugo, dándose la vuelta, y saliendo de los pies, a los guías que iban detrás nuestro.






(En la foto, ya bajando, junto al juez Antonio Vicente, ademas de la altura y la dificultad del terreno, se sumo el tiempo, no veas como hacia ahi arriba..) El tercer día, Duna acuso el esfuerzo de los días anteriores y no estuvo tan bien como me hubiera gustado, aun así según fue calentando mejoro, en una zona también muy difícil, una falda de la montaña, con mucha piedra y sobre todo mucha pendiente, al final se topo con una perdiz de morros.
Así acabo este año nuestro viaje a la montaña asturiana, esperemos que se pueda repetir este concurso, pues el sitio ha sido impresionante.

Felicitar a Santi que se ha salido con sus perros, la joven asly de augusta bilbilis, lo bordo, espectacular la perra en la montaña, el viernes RCACIT, el sábado CACIT, y el domingo EXC3º, proclamándose la ganadores del concurso. También Boston del takonium con un RCACIT el sábado y CACIT el domingo, espectacular Santi, le sienta de cine Asturias. (Juanmi, el domingo, soltando a Gala, el viernes consiguio el CACIT con lucho)

No hay comentarios: