8/12/11

TRAS LAS BECADAS.








Todas las últimas jornadas de caza, han sido tras la chocha, desde el pasado jueves 24 de noviembre, en el que me desplace a Asturias con Javier, Carlos y Dolfo, hasta hoy mismo.




(Despues de una jornada de caza, con Falco, Amia y la becada cobrada)

El día 24 cace junto a Javier con Falco y Duna de Camperallana, dos becadas vistas, pero las dos se nos escaparon, la verdad, que fue una gozada, pues disfrute enormemente con el trabajo de dos de los perros que llevamos, Falco, que en su primera vez en el monte asturiano, trabajo como un titán me vine muy orgullosos del trabajo del perro. Y Xana de la Fontecha de Javier, hija de Quco y hermana de Diva, esta perra es digna de admirar en el monte, impresionante el trabajo que hace, el terreno que cubre y como lleva siempre la becada en la cabeza, hizo una gran muestra a una de las que vimos en el peor sitio que había en todo el monte, una zona de zarzales y cortados por donde era literalmente imposible adentrarse, la verdad es que la becada nos la jugo varias veces, pues la zona del monte en la que estaba era durísima y resultaba prácticamente imposible ponerla a tiro, a pesar del buen trabajo de los perros.

Este día en Asturias, aproveche para dejar a mi perra Fahia de l´isle de callac con Javier, para que me la cace a la becada y a la vez me traje conmigo a Amia de Alenergi, una de las perras de Javier, que está muy puesta con las becadas.

El siguiente día de caza para mí fue el día 3 de diciembre, toda la mañana pateando monte junto a Coole y Amia y nada, el domingo 4 a pesar de no haber visto nada el sábado, decidí volver al monte en vez de irme a las perdices, este día hubo más suerte, y en un esquinazo del monte, amia me demostró que es una experta con la dama, brindándome una gran muestra que no puede resolver con la captura de la pieza, ya que cazo en una zona de encinas, y el tiro es algo realmente complicado, aunque para mi hace la caza mucho más emocionante.
Después por la noche hablando con Javier me comento que Fahia ya había mordido su primera becada, la perra le ha gustado mucho, es muy trabajadora e inteligente, sin duda va a ser una gran becadera.






(Fahia con su primera becada cobrada)







El martes en León, toco descanso, un poco de relax un paseíto por el monte pero en esta ocasión a setas con mi madre y Esther.

Y finalmente hoy jueves nueva salida al monte, hoy he salido con Amia y Falco, que gozada!! Vaya trabajo de los perros Amia es muy cazadora y trabaja de maravilla el monte y Falco es espectacular lo que anda y la fuerza que lleva, al poquito de entrar en el monte, me sale una de los pies, nada, la dejamos y nos vamos a la rebusca al poco siento la becada volar y el campano de Falco detrás, creo que la a arroyado, pero está bien, es su primera Becada, o por lo menos la primera de la que yo tengo constancia, seguimos buscándola y no hay manera estos montes de encina son terribles, todo es igual y uno se pierde enseguida, al final y después de dar muchas vueltas, siento que no oigo el campano de Falco, me paro escucho, nada, me acerco hacia la zona donde lo había oído por última vez y en esto el campano rompe a sonar, miro y ahí viene la chocha, otra demostración de que Falco es un gran perro, pues el primer día que veía becadas y ya las puso, una vez la atropello, pero a la segunda no la dejo escapar...

El sábado más.




(Falco con la becada cobrada)

No hay comentarios: