18/3/19

A VUELTAS CON LA COLA


Vaya por delante, que prefiero a los bretones sin rabo, no por lo estético, a lo que creo que tarde o temprano nos acabaremos acostumbrando sino porque para los que cazamos en el monte, el rabo va a ser un problema, por las más que seguras heridas que se van a generar nuestros perros.

Y una vez dicho esto, voy a donde quería ir, nos vamos de culo con la dichosa cola...pero no por la cola en sí, evidentemente, sino por la cría desde mi punto de vista irresponsable utilizando machos solo por el hecho de ser anuros, me parece un error de bulto y algo que puede suponer un retroceso en la raza difícil de reparar (siempre habrá quien crie con un anuro porque es el perro que tenía elegido para su perra y no sólo por el hecho de ser anuro)

Yo lo tengo claro, criaré con el perro que crea que es mejor para mi perra, y si en la camada sale algún anuro, me quedaré con el cachorro que más me guste, como he hecho siempre, ¿por qué? Por qué a mí lo que me gusta es el EPAGNEUL BRETON, y con o sin rabo, seguirán siendo eso, BRETONES, yo elegí esta raza, por su forma de cazar, por su carácter, por su inteligencia, por su nervio, por su expresión, por su polivalencia…

y nada de eso va a cambiar cuando tengan rabo.

Yo, seguiré teniendo y criando BRETONES, tengan rabo o no.

No hay comentarios: