22/9/10

Fin de la media veda




Una vez terminada la media veda, paso a comentaros un poquito como me a ido, y sobre todo como les a ido a mis perros, la verdad es que a sido un año bastante bueno, y hemos podido disfrutar de una mas que aceptable temporada de codorniz.

Como siempre, cuento con mis tíos Jesús, Juan Carlos y Javier para cazar con mis bretones, gracias a ellos todos mis perros disfrutan de numerosas jornadas de caza.

Este año, hemos cazado con luna como la mas veterana y experta y 3 jovencitos, Eli de Camperallana, Diva de la Fontecha e Izco de casa ato. También en las ultimas jornadas, me acompaño Fara de l´anse de ty roux.

Luna se salio los dos primeros días de caza, la perra estuvo a un nivel impresionante dándonos codornices, de los sitios mas dificiles. Después se lesiono, por lo que tuvo que estar 15 días de reposo, pasando toda la responsabilidad de esta manera a los jovencitos, que respondieron y con creces.

Izco, le quería ver con la caza, pues es un perro con cualidades para la competición, pero antes de trabajar con ellos de cara a los concursos, primero tienen que demostrarme que son perros cazadores y Izco lo es, después de unos primeros días un poco perdido y alocado, una vez que se lesiono luna, empezó a cazar de maravilla, mejorando cada día y dandome grandes jornadas de caza, gran pasión por la caza y un gran cobro, a partir de ahora, empezara su adiestramiento para la competición.

Eli,también estuvo un poco perdida los primeros días, pero después se centro y a terminado dandome autenticas lecciones, tiene una nariz impresionante, además de un cobro expectacular, los últimos días altero las codornices con los conejos, trabajando de maravilla también en las zarzas tras de los conejos.

Diva a estado expectacular desde el primer día, con tan solo diez meses, a cazado como una perra adulta, siempre trabajando desde que sale de casa hasta que llega, ni una sola mala carrera, siempre su esfuerzo en el campo es con sentido y cazando.

Y por ultimo Fara que salio conmigo los últimos días, pues la perra tiene poco mas de 6 meses, y ya dio muestras de su calidad..muy trabajadora, con muchisima pasión por la caza y ya pudo cobrar alguna que otra codorniz.

No hay comentarios: