14/9/10

Presentacion FARA DE L´ANSE DE TY ROUX

Si, estáis viendo bien, es un setter irlandés..Fara es una de las sorpresas que me traje de mi viaje a Francia, siempre he sentido admiracion por esta raza, ya que con ella yo di mis primeros pasos en el mundo de la caza, cuando mi padre me empezó a llevar con el de "morralero" nos acompañaba en las jornadas de caza un setter irlandés "POL" fue de esos perros que se tienen una vez en la vida, y que siempre recuerdas cuando hablas de caza, pues ese es pol para mi padre, y como la huella que dejo fue tan grande, yo siempre he querido tener un setter irlandés. El problema residía en que en España, es literalmente imposible conseguir un individuo de esta raza que tenga una mínima pasión por la caza, así que dirigí mis miradas a Francia y gracias a la amistades que tengo allí, empecé a buscar mi setter irlandés, pero no quería cualquier setter irlandés, quería el mejor, no tenia ninguna prisa por tenerlo y esperaría lo que fuera necesario hasta poder traerme un perro con las máximas cualidades, equilibrio, pasión, morfología...y fue entonces cuando esta primavera me llamo mi amigo Jaques Morrier..ya estaba la camada que estaba esperando!! Y aquí esta fara..tiene ahora 6 meses, una pasión desbordante por la caza, muy equilibrada y sociable y con un cobro maravilloso. De su genética decir que viene de grandes campeones, su abuelo milord des raguenets es casi una leyenda:
Campeon de europa en THIVARS 2002
Campeon de primavera con 3 CACIT en 1999 à Thivars, St Péravy la Colombe et Therdonne.
Campeon de otoño con 1 CACIT à Beaumont le Roger
Trialer sobre bécada con multitud de clasificaciones
Champion départemental St HUBERT en novembre 2004
Su padre, silver du val de loue a conseguido multitud de resultados en concurso, sobre todo sobre becacinas: Su palmares sobre Bécacinas es de : 3 CAC et 1 RCAC en solo 4 CAC et 1 RCAC en parejas con 5 CACIT et 1 RCACIT (lo que constituye un record en IT sobre becacinas)
Además esta camada es la segunda vez que la realiza, habiendo hermanos de la camada anterior que con menos de dos años ya han conseguido un CACt sobre becadas.

Aquí os dejo unas fotos de FARA, poco a poco os iré informando sobre sus evoluciones, sobre todo de como se comporta con las becadas en esta temporada.



triskell de l´anse de ty roux (madre de fara)
silver shanon du val de loue (padre de fara)

No hay comentarios: