10/2/11

Duna de camperallana, Trialer de primavera.


Hoy empieza oficialmente la semana de Andalucía. Pero el fin de semana pasado se celebro la copa FAC, organizada por la federación andaluza de caza, una muy buena toma de contacto para los perros con los concursos y la primavera, y allí, en su primera prueba de primavera duna, consiguió clasificar, haciendo un 4º MB, y de esta manera convirtiéndose en Trialer de primavera.

Para mi es un gran orgullo, ya que aunque se que la perra, es realmente muy buena, y tenia claro que los resultados llegarían, no me los esperaba tan pronto, ya que Duna a estado cazando hasta el día de reyes...a las perdices, a las becadas...por lo que no me esperaba este resultado tan pronto, ya que es muy difícil que un perro cambie el chip, de estar cazando en el monte, donde el perro no lleva orden en la búsqueda..a hacer concursos de primavera sobre perdiz, donde el orden en el campo es vital. Lo cual me hace ver, que no solo es buena en el campo, sino que además, tiene una cabeza privilegiada.

En su primer concurso en Francia, sobre becadas,fue destacada por lo jueces como una gran perra becadera, y en su primer concurso en España, clasifica sobre perdices...la cosa pinta muy bien.

Por lo demás, decir que este año no e podido desplazarme a Andalucía como hago todos los años, pero mis perros si que están disfrutando de las perdices andaluzas, gracias a mis amigos, con Luis esta Duna de camperallana, la perra esta trabajando aun nivel altísimo, va muy grande y arriesga siempre al máximo, es muy joven y es su primera primavera, pero creemos que puede dar la sorpresa.

Con David tengo a Izco de casa ato, el perro esta trabajando muy bien, y viendo muchas perdices, Izco es un clon de su padre, es un perro muy muy interesante, en cuanto venga de Andalucía comenzare a prepararle para los concursos.

Y finalmente con Santi tengo a Quco de alecrin, que esta enorme, parece que tuviera 3 años, y es llegar a los campos andaluces y se pone como una moto. Esta sera con siete años y medio su ultima primavera. Fara de l´anse de ty roux, la perra anda muchisimo y ya esta enganchando las perdices de maravilla, además de deleitarnos con magníficos patrones, tiene once meses y le va a venir muy bien trabajar allí unos días con las perdices. y finalmente Falco du boisantalexia, es incansable y no quiere mas que campo, campo y campo, también es muy joven, 8 meses, pero trabaja muchisimo y lo que tiene que hacer es ver todas las perdices que pueda.

Como ya e dicho hoy empieza la semana de Andalucía, con los días que organiza nuestro club, ya os iré contando como nos van las cosas.

No hay comentarios: